Creció el consumo de destilados durante la cuarentena

El gin está a la cabeza con un 55% de aumento en relación a 2019.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 09:56

Con la cuarentena aumentaron las ventas de bebidas alcohólicas, sobre todo, el gin y el whisky, según dio a conocer la consultora Nielsen.

Tal como informó en el estudio, en los supermercados durante los primeros seis meses del año, la venta de destilados en general creció un 16 % si se compara con el año pasado. Y sobre todo el gin. 

Sobre todo el gin tuvo un crecimiento exponencial en las ventas, cercano al 55%, promovido por el nuevo hábito de la gente de elaborar tragos en sus casas, ante las restricciones impuestas por la pandemia.

Al respecto, Adriel Labbe, director de marketing de Pernod Ricard Argentina, manifestó a Big Bag News que desde hace tiempo los consumidores jóvenes (de 25 a 30 años) toman mayor protagonismo dentro del consumo de whiskies".

Si hablamos de franja etaria los argentinos de entre 35 y 44 años fueron quienes cuadriplicaron el consumo.

Al respecto, dos elaboradoras de gin artesanales en Argentina sacaron recientemente propuestas de nuevas ediciones.

Desde Mar del Plata, Restinga Gin acaba de sacar DÚO PACK con dos botellas de 375 ml, con las variantes London dry gin tradicional y del destilado de otoño.

Y desde Neuquén ahora llegó a la ciudad de Buenos Aires, el Gin Dry Gina que combina el enebro patagónico cosechado a mano con un blend floral (rosas, lavanda, jazmines, flores de sauco, azahar y manzanilla), dando un producto delicioso.

Otras Noticias