El arroz con leche: un postre nutritivo, sabroso y fácil de preparar

Con una receta de Doña Petrona para las tardes de cuarentena.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:29

El arroz con leche es, sin duda, uno de los postres más frecuentes en la gastronomía de países de todos los continentes.

Es de muy fácil preparación ya que la técnica consiste en cocinar el arroz con leche y con agregado de azúcar. Por sus ingredientes, resulta muy económico.

Originario de  Asia, las distintas corrientes de antiguos viajeros y posteriores migraciones llevaron este postre a África y a Europa donde lo adoptaron. Más tarde, llegó a América.

Aunque cada país le da un toque especial, en general se aromatiza con canela, vainilla o cáscara de limón.

Al arroz con leche en algunos países le suelen agregar además, pasas de uva o almendras además de ralladura de naranja.

En Argentina, es habitual realizar el arroz con leche con la receta de la histórica cocinera Doña Petrona C. de Gandulfo, que en estos días, publicaron en el Facebook que evoca sus preparaciones.

En este caso, el arroz con leche lleva un litro y medio de leche,150 gramos de arroz, 200 gramos de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y canela.

Para esta receta, se deberá remojar el arroz en la leche durante una hora. Luego, cocinar a fuego lento hasta que esté bien tierno. Agregarle la vainilla y el azúcar y hacer hervir. Para servir, dejarlo enfriar y espolvorear con canela polvo.

Otras Noticias