Fuerte incentivo para la venta de vino a granel

Formará parte de las actividades de difusión de COVIAR.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:09

Los datos son impactantes en estos momentos en que la pandemia hizo entrar en crisis a algunas sectores. Sin embargo, la venta de vino a granel al exterior ha tenido un crecimiento exponencial.

Según datos proporcionados por la Cámara Argentina de Vinos a Granel, en los primeros ocho meses de 2020 creció cerca de un 120% comparado con 2019.

Este año, se enviaron a otros países 145 millones de litros. Y además estiman que las ventas al exterior seguirán creciendo.

Por su parte, la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) aprobó el proyecto para sumar a la citada Cámara de vino a granel a sus actividades en  eventos y ferias por el mundo.

Tras esa iniciativa, la Cámara dio a conocer, a través de un comunicado, su satisfacción por este acuerdo que permite poner al vino a granel como un elemento importante en las exportaciones de vino de la Argentina.

“Para nosotros, esto significa un gran logro, ya que nos convertirnos en un exportador de vinos a granel confiable y a largo plazo es por lo que trabajamos y venimos bregando desde que nos organizamos como Cámara”.

Al respecto José Bartolucci, presidente de la entidad manifestó que esto implica un reconocimiento a la importancia del vino a granel.

“No sólo como regulador de precios en el mercado interno por la salida de stocks, sino como actividad esencial de la vitivinicultura argentina en general”.

Otras Noticias