Los vinos del entrenador de Juventus honran la tradición familiar

Andrea Pirlo elabora vinos ecológicos en la zona de Brescia.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:51

Otro de los fenómenos más interesantes en el mundo del vino, es el de la producción del exfutbolista italiano y ahora entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo.

Y es que, hace algún tiempo, Pirlo compró un viñedo cerca de Fiero, el lugar donde nació y creció, en la región de Brescia. Y fundó su bodega a la que dio en llamar Pratum Coller donde elabora vinos muy ponderados por la crítica.

Son unas hectáreas donde Pirlo ha logrado desarrollar con sumo éxito una serie de vinos con técnicas amigables con el medio ambiente.

El nombre de la bodega se le debe atribuir a la parroquia de Capriano del Coller, zona donde crecen sus vides. Y por integrar dicha región, sus vinos poseen la denominación geográfica Montenetto de Brescia.

En su portfolio pueden encontrarse dos vinos tintos que son las estrellas de la casa. El Redeo elaborado con Sangiovese, Merlot, Marzemino y Barbera.

Además, tiene a la venta un exquisito blend de Merlot, Sangiovese, Marzemino y Cabernet Sauvignon, llamado Arduo.

Los viñedos datan de 1970 y de sus uvas también viene elaborando un vino rosado; un blanco al que dio en llamar Nitor y Mono, que es un dulce.

La bodega considerada boutique elabora sólo 20.000 botellas de vino por año y trabaja con filosofía ecológicas.

Otras Noticias