El Grog, el trago inglés que hizo famoso un almirante

Originalmente, llevaba ron rebajado con agua.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:42

Es un trago fuerte, nacido por un almirante inglés al mezclar ron y agua que se hizo popular entre sus tropas y que sigue vigente.

El cóctel se llama Grog y en sus inicios este destilado era rebajado con agua y luego se le fueron sumando otros ingredientes como limón o manzanas. 

Los historiadores consideran que este coctel data del 1700 cuando Edward Vernon, un almirante inglés que tenía el apodo de “Old Grog” por su capa de grogén, lo creó para su gente.

Por aquel entonces, fue él quien ordenó que sus subordinados podían beber este trago de ron pero sólo si era rebajado con agua.

En todos los casos, sea sólo agua o con otros ingredientes, se recomienda beber este trago con moderación por su alto contenido alcohólico. De hecho el almirante inglés permitía sólo una ración diaria de ron diluida en cuatro partes de agua.

Los marineros agregaron limón y azúcar y la bebida se hizo conocida. A tal punto que de allí surgió el término “grogui”, forma en que se nombró al estado en que quedaban después de beber demasiadas copas de Grog.

Para elaborar la receta de este trago en su versión con manzana se necesitan 25 centímetros cúbicos de jugo de manzana, 5 centímetros cúbicos de ron, dos cucharadas de miel, canela en rama y anís estrellado.

Se debe calentar el jugo en la cacerola junto con las especias. Una vez que esté bien caliente, agregar el ron, filtrar y luego incluirle la miel. Servir el trago con cáscaras de naranja.

Otras Noticias