La otra faceta del actor Gerard Depardieu

Es productor de vinos franceses que se exportan a todo el mundo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:43

Desde que interpretó a François Vatel, un cocinero francés del siglo XVII, en la película homónima y otras en las que participó más tarde en ese papel, el actor francés no pudo separarse de la imagen de buen cocinero y amante de los vinos.

Y es que no está tan lejos de la realidad. Porque Gerard Depardieu ha tenido un restaurante que ha vendido hace unos años pero sigue elaborando vinos.

Aunque ha producido vinos en distintas partes del mundo como Marruecos, Italia o Estados Unidos, su bodega más famosa está en Francia.

Se trata de Château de Tigné, un castillo en Loira ubicado en un predio de 100 hectáreas con viñedos, una propiedad que adquirió en 1989.

Allí produce tanto vinos blancos, como tintos y rosados que suelen ser vendidos en el exterior, sobre todo por su nombre en la etiqueta además de su calidad.

En el lugar, el actor francés, elabora los vinos a la vieja usanza de respeto al terruño para sacar un vino auténtico. En su pasaporte francés, Depardieu se presentó durante años como viñatero y no actor.

Más allá de los vinos franceses, desde hace unos años, también participa en una proyecto  junto a Bernard Magrez, propietario de la mayor distribuidora de vinos de Francia y de otras bodegas  del mundo.

Se destaca una en España, con Denominación de Origen Toro, que es una bodega en el camino de San Román, en Morales de Toro.

Más de

Otras Noticias