Crean la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva

Para fomentar la industria y los beneficios de una dieta mediterránea.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:40

Hace ya algunos años que la Fundación Seminare de Mendoza viene trabajando activamente en la promoción, difusión y capacitación en lo que se refiere a Aceite de Oliva.

Ante el pedido de sus seguidores, en agosto pasado crearon la Asociación Argentina de Sommeliers de Aceite de Oliva, para seguir trabajando a favor de la industria olivícola.

De la mano de los docentes Stella Vannucci y Juan Carlos García Zuloaga nace esta iniciativa que cuenta con otras sedes en Argentina, además de Mendoza, y también Bogotá, Colombia.

Desde 2004 ya pasaron por los cursos cerca de 600 alumnos que aprendieron sobre la historia de esta industria en Argentina.

La Asociación está integrada por los docentes y además por los egresados de los cursos. La propuesta es dar a conocer los beneficios del aceite de oliva. 

“Preservar y difundir los valores de la Dieta Mediterránea como una de las dieta más sanas que se conocen, la que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”.

Como acción de inauguración,el próximo 23 de setiembre comenzará un nuevo Curso de Sommelier de Aceite de Oliva, este año online por videoconferencias.

Los interesados deberán comunicarse a la Fundación Seminare, a través de sus redes sociales.

Otras Noticias