El tequila es el negocio preferido de muchos famosos del espectáculo

Crearon marcas y con sus ventas, logran muy buenos dividendos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:49

El tequila es el destilado mexicano por excelencia. Y también uno de las bebidas en que muchos famosos han decidido invertir.

Esta bebida se obtiene luego de un proceso de destilación de los extractos del agave que es una planta que crece en el territorio mexicano.

En 2017, la noticia que involucró al tequila tuvo la cara de George Clooney. Y esto se dio porque Casamigos, la marca que creó con dos socios, fue comprada por Diageo, en cerca de mil millones de dólares.

Pero no es sólo George Clooney el integrante del ámbito del espectáculo que tiene su marca y le ha servido como buen negocio económico. Daddy Yankee  sacó en 2012 Cartel Tequila, una variedad que se elabora solamente con agave azul Weber.

Por su parte, también en el ámbito de la música, el célebre guitarrista nacido en Jalisco, Carlos Santana, se asoció a Casa Noble, una destiladora local para producir su propia bebida.

El más joven Justin Timberlake tampoco dejó pasar la oportunidad y en 2009 se unió con Sauza para hacer su propio tequila que dio en llamar 901, haciendo referencia al prefijo telefónico de su ciudad natal, Memphis.

Entre los actores también se generaron varios proyectos. Uno es el de la actriz mexicana Kate del Castillo quien se unió a Vivanco de Arandas, que tiene una enorme trayectoria  en destilados.

Y Dwayne Johnson  "La Roca" lanzó y puso su cara a la marca Teremana, un tequila que elabora con una productota mexicana, en variedades blanco y reposado.

Otras Noticias