Cerveza ecofriendly: cambia de precio si aumenta la deforestación

Es de Brasil y, con lo recaudado, ayudará a aborígenes de Amazonia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:38

Ante la deforestación récord que se registró en el Amazonas durante lo que va de este año, una empresa cervecera de Brasil lanzó una propuesta de cerveza ecológica.

Con esa consigna ya salió al mercado esta cerveza cuyo precio bajará si disminuye la deforestación en la Amazonia.

Además de ser una propuesta interesante para los consumidores, hay un importante aporte solidario ya que lo que se recaude por la venta de esta cerveza se destinará a 600 familias de indígenas, ribereños y agricultores que están nucleados en  la asociación Rede de Cantinas da Terra do Meio.

A través de un comunicado, Cervecería Colorado, compañía responsable que integra el grupo AmBev, sostuvo que la cerveza bajará el precio cuando se reduzca la deforestación y subirá, cuando menor sea la selva.

"Más que una cerveza, nos comprometemos con la conservación de la biodiversidad y estamos al lado de quienes respetan y ayudan a mantener la Amazonía en pie”.

Tras esta iniciativa, la cerveza ya sufrió modificaciones en su precio. De los 5,49 reales del inicio, recientemente pasó a 8,01, al registrarse un aumento  en la deforestación.

Datos del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE),  revelan que en agosto de 2020, la deforestación alcanzó 1.359 kilómetros de selva, menos que el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, se reveló que se vio una deforestación record en el primer semestre de 2020.

Otras Noticias