Ciclo virtual de cocina judía para honrar el Año Nuevo

Cocinaron un chef desde Israel y otro, desde Argentina.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:05

A través de un encuentro virtual, la embajada de Israel en la Argentina decidió unir dos lugares del mundo  a través de las gastronomía judía.

Desde las cocinas de sus hogares, el chef Luis Cruz Salinas, que vive en Jerusalén, compartió recetas de la cocina judía con su colega Gustavo "Teru" Teruel, que cocinó desde su casa en Buenos Aires coordinados por la embajada de Israel

El encuentro contó, además de las recetas y exquisitos platos judíos, con la presencia de la actriz Emilia Attias que moderó la reunión virtual.

La transmisión fue a través de Facebook live y de acceso libre y gratuito. Los chefs tenían la consigna de enseñar platos sencillos que tuvieran carne.

Por su parte, Gustavo “Teru” Teruel -desde la cocina de su casa realizó arrolladitos de carne con albóndigas de berenjena. Y Luis Cruz Salinas dio a conocer detalles de un plato típico de la cocina israelí, arayes.

El encuentro virtual sirvió además como lanzamiento de la Tercera Edición de la Semana de la Cocina Israelí, que se realizará del 3 al 13 de diciembre.

La conductora de la transmisión, Emilia Attias, contó que fue un honor integrar esta emisión y que ella es muy conocida en Israel por el papel que interpretó en "Casi Ángeles".

Además contó que el ser conductora del programa Resto del Mundo le permitió acceder a nuevos conocimientos sobre la gente y la cultura, además de la gastronomía de Israel.

Otras Noticias