La cerveza Corona desembarca en Argentina

Se producirá en la planta de Quilmes y ayudará a reactivar el sector.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:14

Así como son muchas las empresas que han iniciado su ida de la Argentina, otras en cambio llegan para quedarse. Así sucede con la cerveza Corona que ahora se fabrica en Argentina.

Este proyecto surge dentro del plan de inversiones de Quilmes que informó un aporte de $5.000 millones para invertir y producir esta cerveza mexicana, entre otros productos.

La cerveza Corona ya había sido noticia en los primeros días de la cuarentena cuando, ante las restricciones sanitarias, había sufrido una baja importante en las ventas.

A medida que pasaron las semanas, fue recuperando pero el grupo Anheuser-Busch InBev, propietario de Quilmes, decidió invertir y que la cerveza Corona se fabrique en Argentina.

No solo se producirá en Argentina la cerveza mexicana sino que también se elaborará la marca Michelob Ultra, una Lager de origen estadounidense.

La inversión que realizará la empresa ayudará al alicaído sector y además movilizará ciertas zonas donde se encuentran las plantas elaboradoras.

Activará por una parte el complejo industrial de Quilmes y generará la ampliación de la planta que Quilmes posee en Tres Arroyos. Asimismo activará otros sector proveedores de materia prima como la producción de  a desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes.

Entre los proyectos a futuro también se dio particular énfasis a la producción de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

Otras Noticias