Los viñateros sanjuaninos solicitan que no se permita importar vino a granel

Tras las cifras recientes de buenas ventas al exterior.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:02

Tal como indican los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), creció en los últimos meses el consumo de vino en Argentina.

Sin embargo, la Federación de Viñateros de San Juan se mostró preocupada, ya que algunas bodegas plantearon la chance de importar vino a granel para satisfacer la demanda.

Ante esto, solicitaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, que se legisle para prohibir la compra al exterior de vinos en envases mayores a cinco litros.

En definitiva, temen que importación de vino a granel atente contra sus posibilidades de salir de la crisis y subir en las ventas, según manifestó el titular de la Federación, Eduardo Garcés,  en una nota al Diario Huarpe.

Hay que adelantarse a los acontecimientos y abrir el paraguas antes de que llueva. La importación de vinos que empezó en 2016 y que se extendió hasta 2018 nos hizo muchísimo daño.

Los referentes de la vitivinicultura sanjuanina que realizaron ese pedido sostienen que la importación de vino los perjudica enormente aunque resaltaron los puntos positivos.

Tenemos que copiar las cosas buenas. Podría venir vino fraccionado en damajuanas, botellas, tetra brik y no a granel.

Asimismo, sostuvo que está faltando vino porque hubo una merma de 30% de la uva la cosecha pasada.

Más de

Otras Noticias