Macaron, tradición de la pastelería que ahora llega en colores

En Nueva York, París e incluso, en la cadena Mc Donalds.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:27

A base de clara de huevo, harina de almendras y azúcar, el macaron ha crecido y se ha vuelto un éxito como delicia de la pastelería en el mundo.

Al principio, según relatan los historiadores,  se comían sólo las tapitas por separado. Recién en el siglo XIX  las unieron y crearon el macaron con la forma actual, similar a un alfajor.

El relleno para unir las tapas del macaron es una ganache  que dota de sabor y consistencia a este manjar.

Esta preparación aparece en el diccionario enciclopédico de Albert Seigneurie, que se editó y publicó en París a principios del siglo pasado. Aunque se asegura que este manjar apareció mucho antes, incluso en la Edad Media.

La eterna disputa de su origen todavía continúa. Algunos historiadores argumentan que  el macaron fue creado en Italia.

Pero otros sostienen que el verdadero origen fue en Francia, cuando la reina Catalina de Médici que gustaba de los manjares, ofreció macarons en la boda del duque Joyeuse.

Todo parece indicar que fue este miembro de la nobleza quien  lo llevó  su pueblo donde empezó a elaborarse con sello propio.

El macaron hoy reina en las pastelerías de todo el mundo. Crujiente por fuera y suave por dentro, hoy se vende con masas coloridas. Incluso llegó a la popular cadena de fast food Mac Donalds.

Otras Noticias