Postre Balcarce, una delicia para golosos

Originado en la ciudad homónima, lleva abundante crema.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:55

Es uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía argentina. Lleva bizcochuelo, crema de leche, merengue y dulce de leche.

Conocido inicialmente como Imperial, se popularizó con el nombre de postre Balcarce como hoy se lo nombra.

Los historiadores se remontan al año 1945 para hablar de sus orígenes. Fue de la mano de Guillermo Talou quien era el propietario de la confitería París, en Balcarce.

Por aquellos años, Talou elaboraba y  le ofreció el nombre Balcarce a quien fuera por dueño por mucho tiempo de la marca Postre Balcarce.

Mientras tanto, paralelamente, Ángel Cerezuela aprendía el oficio y más tarde integró la conocida confitería Jokey Club de Mar del Plata, donde hizo el postre Balcarce y continuó en esa tarea su hijo, Mario Cerezuela.

Recién con su nieto, Jowen, se crea el Original sabores balcarceños en 2013, con la idea de darle nuevamente vida al famoso postre familiar.

Uno de los atributos que tenía el postre en su promoción original era que se podía comprar congelado y llevar en caja térmica, lo que le permitía aguantar viajes de hasta 8 horas si querían comprarlo en su sede central.

Algunos lo preparan con coco espolvoreado. El postre original lleva el logo quemado en azúcar impalpable sobre su superficie.

Otras Noticias