Premian un libro sobre la historia del vino argentino y chileno

Escrito por Pablo Lacoste, historiador especializado en vitivinicultura.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:45

Pablo Lacoste es uno de los principales estudiosos de la historia del vino y de la vitivinicultura en Argentina y también en Chile.

Ha publicado varios libros sobre esta temática. Uno de sus últimos libros, "La Vid y el Vino en el Cono Sur de América: Argentina y Chile (1545-2019)",  acaba de competir por los Premios Organización Internacional de la Vid y el Vino OIV 2020.

El trabajo de Pablo Lacoste sobre el vino fue premiado en la Categoría de Historia, según  le comunicó al autor el propio director general de la entidad de Francia, Pau Roca.

El libro premiado ya había sido presentado en distintos puntos de la provincia por parte del autor, que acostumbra brindar charlas sobre la temática.

El jurado del prestigioso certamen no sólo valoró el contenido sobre la temática del vino sino también la edición que estuvo a cargo de la Editorial Inca Talleres Gráficos Cooperativa de Trabajo.

Al respecto, Pau Roca quien preside la organización gala, comunicó que, por la crisis sanitaria, se transmitirá de forma virtual la ceremonia cuando realicen la entrega de premios a fin de año.

Lacoste es doctor por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Estudios Americanos por la Universidad Nacional de Chile.

Además, tiene a su cargo la dirección de la Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad (RIVAR) y trabaja para entidades históricas de Chile.

Otras Noticias