Una mujer será la nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía

La entidad española fue presidida cuarenta años por Rafael Ansón.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:34

La aragonesa Lourdes Plana Bellido, titular de la mega exposición Madrid Fusión que puso a la gastronomía española en el mundo, es la primera mujer en ser elegida como presidenta de la Real Academia de Gastronomía.

De este modo, por primera vez se hará cargo de la prestigiosa entidad una mujer, tras cuarenta años de mandato por parte de Rafael Ansón, en una institución relacionada a la gastronomía española que tiene 45 años de edad.

Tras haber sido elegida, la divulgadora gastronómica que trabajó activamente en el crecimiento de Madrid Fusión, ponderó la cocina de su país.

“La gastronomía española es increíble. Una de las tres mejores del mundo con la de México y la de China por su variedad, por la calidad y la diversidad de sus productos. Nuestros cocineros poseen una creatividad sin límites y eso se percibe en cualquier lugar de España".

La aragonesa se mostró emocionada por el resultado de la elección  en la Real Academia de Gastronomia y porque además fue elegida por unanimidad en la entidad gastronómica.

Ya había recibido innumerables galardones, como el premio del suplemento “Con mucho gusto” del diario El Heraldo y otros por su participación activa en la difusión de la cocina española en el mundo.

“Tenemos que volver a ser más participativos, colaborar con asociaciones profesionales, con instituciones y universidades".

Entre los puntos que se están evaluando figuran la creación de un consejo de cocineros que permite integrar a los cocineros profesionales. Lourdes Plana ha escrito varios estudios en coautoría como El buen gusto de España y La Enciclopedia del Vino Español.

Otras Noticias