Crean una cerveza para ayudar a las productoras artesanales
Quilmes y Mesta Nostra se unieron para elaborar La Pinta de la Paz.Con el propósito de ayudar, la empresa Quilmes se unió con Mesta Nostra para elaborar una cerveza colaborativa, en el marco de la propuesta "La Pinta de la Paz".
A través de esta propuesta, buscan asistir económicamente al enlatado de 40.000 latas de cerveza artesanal, tarea que estará a cargo de una empresa que se dedica a esta labor, Los Vascos.
De este modo, Quilmes decidió invitar a nueve cervecerías artesanales a enlatar 20.000 litros (unas 40.000 latas), algo que será de suma ayuda en tiempos difíciles para el sector, ya que bajó la venta de cerveza tirada y en barril.
Las elaboradoras de cerveza que se sumaron a esta propuesta son Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Costa de León y Cerveza Equum.
La propuesta se encuentra dentro del marco de "La Pinta de la Paz", que es la cerveza colaborativa que Quilmes cocinó junto a Mesta Nostra, una de las más prestigiosas y premiadas elaboradoras de cerveza artesanal de Argentina.
Esta variedad es una cerveza con aroma frutal, con tonos de lúpulo además de cítricos y cedrón, que mezcla dos tipos de levaduras, la Ale y la Lager, que fermentan a diferente temperatura.
La empresa con sede en Quilmes incentiva estas propuestas, tal como manifestó Laura De Bona, gerente de la marca de cerveza.
Como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos.