Crean una cerveza para ayudar a las productoras artesanales

Quilmes y Mesta Nostra se unieron para elaborar La Pinta de la Paz.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:38

Con el propósito de ayudar, la empresa Quilmes se unió con Mesta Nostra para elaborar una cerveza colaborativa, en el marco de la propuesta "La Pinta de la Paz".

A través de esta propuesta, buscan asistir económicamente al enlatado de 40.000 latas de cerveza artesanal, tarea que estará a cargo de una empresa que se dedica a esta labor, Los Vascos.

De este modo, Quilmes decidió invitar a nueve cervecerías artesanales a enlatar 20.000 litros (unas 40.000 latas), algo que será de suma ayuda en tiempos difíciles para el sector, ya que bajó la venta de cerveza tirada y en barril.

Las elaboradoras de cerveza que se sumaron a esta propuesta son Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Costa de León y Cerveza Equum.

La propuesta se encuentra dentro del marco de "La Pinta de la Paz", que es la cerveza colaborativa que Quilmes cocinó junto a Mesta Nostra, una de las más prestigiosas y premiadas elaboradoras de cerveza artesanal de Argentina.

Esta variedad es una cerveza con aroma frutal, con tonos de lúpulo además de cítricos y cedrón, que mezcla dos tipos de levaduras, la Ale y la Lager, que fermentan a diferente temperatura.

La empresa con sede en Quilmes incentiva estas propuestas, tal como manifestó Laura De Bona, gerente de la marca de cerveza.

Como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos.

Otras Noticias