El aperitivo Gancia, llegó de Italia y se hizo popular

La marca además generó una campaña para ayudar a los bares.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:39

Gancia, el clásico aperitivo fue creado en el Piamonte, Italia, en 1850 por Carlo Gancia, productor de vinos y sobre todo del espumante italiano, que él realizaba con el mismo método tradicional del champagne.

Merced a los éxitos en su producción, el aperitivo Gancia se hizo famoso de tal manera que pasó a venderse y producirse en todo el mundo.

En 1945, el aperitivo  comienza a elaborarse en la planta de Fratelli Gancia de Argentina, primero con tapón de corcho y luego con tapa a rosca.

Sin embargo, el gran cambio se produce en 1964 cuando modifica su receta original para adaptarse a las disposiciones argentinas  y el aperitivo pasa a elaborarse con menos del 75% de vino en su composición.

Caracterizado por sabores herbáceos y cítricos además de los aromas de vino blanco. Se usa para uno de los tragos más consumidos como es el "Gancia Batido", con hielo y limón.

Con la cuarentena, la marca se solidarizó con los bares y restaurantes que debieron cerrar sus puertas, y lanzó una campaña llamada Otra Ronda.

La propuesta consistía en una plataforma donde los clientes y consumidores pudieran comprar a “futuro” para disfrutar cuando se habiliten los locales.

Los que accedieron obtuvieron un voucher con un código QR que vale por dos tragos en su bar preferido.

Más de

Otras Noticias