La renovada tendencia de vestir la mesa a la hora de comer

Aunque se creó en el 1700, cobró vigencia de la mano de la pandemia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:52

Durante los meses de pandemia, una nueva tendencia relacionada con la gastronomía sumó seguidores en las redes sociales. Es el tablescaping o el arte de poner la mesa.

Aunque ya no es posible hacerlo para grupos numerosos, la creatividad a la hora de sentarse a comer ha crecido para hacer diferente cada almuerzo o cena con el tablescaping.

Esta costumbre se trata, nada más y nada menos, que de poner la mesa de manera elegante, con detalles de buen gusto e incluso de forma temática.

También tiene se puede crear en función de los ingredientes, el origen de los platos que se servirán o la época del año.

No es necesario usar elementos caros ni extravagantes, sino que puede quedar muy bien poner la mesa con elementos que se hallan en casa como floreros o vajilla antigua.

Este movimiento del tablescaping se generó en el 1700, cuando dejó de usarse el sistema francés, en el que se ponía la mesa desde el inicio.

Luego, pasó a utilizarse el sistema ruso en el cual se decoraban los platos y se llevaban en carros a la mesa.

La forma en que se sirve la mesa es uno de los puntos más importantes del protocolo ya que, de este modo, la preparación de la mesa estaba al mismo nivel que la ropa o la elegancia en los modales del comensal.

Otras Noticias