Cómo hacer las compras y cuidar el planeta

Tips para usar productos amigables con el ambiente.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:22

Hay varias formas de ayudar a la ecología y al medioambiente. Y como consumidores también podemos cuidar el planeta con ciertos tips sencillos.

Por un lado, cuando pueda hacerse se aconseja para el cuidado del medioambiente comprar en lugares donde se venda al peso. Esto permitirá reducir el uso de envases, además de poder elegir y llevar la cantidad justa que se necesite.

Se pueden usar bolsas de tela reutilizables o un canasto de mimbre para no tener que recurrir al plástico que tanto daño le hace al planeta.

La compra de productos naturales o elaborados en la zona es una de las patas que ayudan a tener un comportamiento sostenible.

Al adquirir este tipo de mercadería no sólo ayuda a tener menos impacto ambiental sino que también permite mejorar en lo social y económico.

En relación a los productos naturales, evitar los exóticos (que si se consiguen seguramente sean congelados) y tender al consumo de alimentos de temporada.

El comercio justo es otra de las chances para asistir a nuestro planeta. Esta es una forma de sostenibilidad social y económica para los productores.

No desechar los envases de vidrio o plástico, sino limpiarlos y volverlos a utilizar para la casa. Oueden servir para especias o para conservas y mermeladas caseras. Un opción sabrosa que además cuida al planeta y al medioambiente.

Otras Noticias