Las galletas de la suerte: un fenómeno que se convirtió en postre

Aunque se cree que fueron creadas en China, son de San Francisco.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:36

La galleta de la suerte o de la fortuna es una galleta crujiente y horneada que guarda en su interior una tira de papel con palabras de porvenir.

La creencia dice que sólo se lograra cumplir la buena suerte si se come la primera de las galletas de la suerte con el papel incluido.

Aunque se piensa que se crearon en China no es así, sino que nacieron en San Francisco, Estados Unidos.

En esta ciudad se encuentra el barrio más antiguo y más numeroso, ya que allí habita una de las comunidades chinas más grandes que se han formado fuera de Asia.

Los historiadores relatan que fue la comunidad china quien se fue adaptando. Tanto que variaron el Pastel de Luna que se realizaba para el Festival que llevaba ese nombre y que incluía deseos escritos en chino en su parte superior.

Luego adaptaron el pastel, colocando mensajes dentro de las galletas. Después, una empresa las empezó a comercializar a gran escala.

Tiene más de 100 años de tradición principalmente en el mundo occidental y ha aparecido en casi todas las películas norteamericanas.

Actualmente las galletas de la suerte son un fenómeno ya instalado, al haberse convertido en postre oficial de restaurantes de comida oriental y china en los Estados Unidos.

Otras Noticias