Descubren ruinas de una prensa que usaban los fenicios para hacer vino

Hallaron vasijas que datan de hace 2600 años, cerca del Líbano.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:52

Un exhaustivo trabajo de arqueólogos permitió descubrir las ruinas de un lagar donde los fenicios elaboraron vino hace 2.600 años.

Según informó la publicación National Geographic, el hallazgo se produjo en el Líbano y demostraría que el comercio de vino era habitual en el pueblo fenicio en la zona del Mediterráneo.

La tarea arqueológica fue con excavaciones en Tell el-Burak, al sur del Líbano donde encontraron los restos de una prensa de vino que podría datar del siglo VII a.C.

Además, este descubrimiento permite ahondar en el comercio que los antiguos fenicios realizaban de su mercancía.

Los fenicios, según el citado informe, habrían introducido la cultura del vino en esa zona.

Mencionan además que se encontró una gran cantidad de semillas que dan a entender que las uvas eran de viñedos cercanos. Luego los fenicios las aplastaban en un recipiente de yeso con los pies, a la vieja usanza artesanal.

El mostro se almacenaba en ánforas de cerámica donde el vino no sólo hacía la fermentación sino donde también se transportaba.

Este lagar forma parte de un asentamiento fenicio que data de los siglos VIII y VI a.C. Allí, los fenicios se habrían dedicado a elaborar vino para comercializar en la región, manifestaron los especialistas.

Más de

Otras Noticias