Oktoberfest y COVID 19: el gran festival que tuvo que reinventarse

Se harán pequeños encuentros en cervecerías con protocolos estrictos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:41

Ya habían anunciado su suspensión en abril, ante la amenaza de la propagación de contagios. Y este año, el famoso Oktoberfest, que cada año reúne a los fanáticos de la cerveza en Alemania, cambió de modalidad.

El Oktoberfest tuvo su primera versión en 1810, cuando se casaron el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia- Hildburghausen, e hicieron una gran celebración en Múnich. Con los años, el encuentro comenzó a festejarse en septiembre.

Desde sus inicios, la cerveza fue el tema convocante del Oktoberfest y las fábricas de cervezas llevaron sus choperas al predio de la ciudad. La marca Paulaner fue a responsable de que esta gran fiesta fuera conocida en todo el mundo.

Este año cada uno celebrará el Oktoberfest desde sus casas. Sin embargo, unas 50 cervecerías ya están organizando sus propias fiestas con protocolos de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Este fin de semana, el exalcalde Christian Ude dio el puntapié inicial a esta particular celebración de este Oktoberfest al colocar una canilla en un barril de 20 litros. En esta oportunidad lo hizo desde la cervecería Schillerbraeu.

La suspensión de la gran fiesta cervecera genera grandes perjuicios a la ciudad alemana. En la edición 2019,  más de seis millones de turistas visitaron la ciudad, quienes bebieron cerca de siete millones de litros de cerveza.

Por lo pronto, para los que quieran armar su propio Oktoberfest ya se pueden conseguir en Amazon banderines con los colores azul y blanco que representan a Baviera para decorar la casa .

Lo mismo ocurre con las jarras enormes de un litro que suelen abundar en estos encuentros y que se están vendiendo a través de tiendas online.

Otras Noticias