Una bodega chubutense logra su primera exportación en pandemia

Ya envió muestras y espera concretar ventas a Francia y Estados Unidos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:24

A través de gestiones que contaron con el apoyo del gobierno de la provincia de Chubut, una bodega ubicada en Trevelin, pudo concretar su primera exportación.

Se trata de Viñas de Nant Y Fall que, en tiempos de pandemia, se adaptó al comercio digital, envió muestras y actualmente cuentan con pedidos de Brasil, Uruguay y Perú, además de Estados Unidos y Francia.

A través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, se informó que la bodega realizó envíos de muestras a Ecuador, donde hay un potencial comprador.

Al respecto, el propietario de la bodega de Trevelin, Sergio Rodríguez consideró que es un producto gourmet para un segmento muy particular.

Esto viene de un trabajo silencioso y continuo que venimos haciendo hace años atrás, comenzó con la posibilidad de poder enviar nuestros vinos al mundo por la calidad que tienen.

Además informó que actualmente tienen un interés concreto de San Pablo, de Francia para el restaurant de Mauro Colagreco en Francia y también de Perú.

Asimismo Rodríguez, de la bodega enfatizó la tarea realizada junto al ministerio, al considerar importantísimas a las herramientas brindadas a productores “como nosotros, que todo nos es nuevo”.

Viñas del Nant y Fall es un emprendimiento agro turístico familiar ubicado en la provincia de Chubut, entre Trevelin y la localidad chilena, Futaleufú, sobre la Ruta Nacional 259.En 2016, produjeron la primera botella. Hoy elaboran Pinot Noir, aunque también Gewürztraminer, Riesling y Sauvignon Blanc.

Otras Noticias