La prestigiosa guía Decanter premió a los mejores vinos 2020

En Argentina, se obtuvieron medallas de platino y oro.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:08

El pasado martes 22, la prestigiosa publicación Decanter que cada año realiza un certamen internacional en el que se eligen a los mejores vinos del mundo, dio a conocer el listado de la edición 2020.

Entre los galardonados, los vinos de Argentina obtuvieron 25 medallas del Decanter World Wine Awards (DWWA), algunas de platino y también de oro.

Uno de los destacados fue un Tannat salteño de la Bodega Colomé que fue considerado como el mejor vino de su tanda con 98 puntos.

Por su parte, el Trivento Golden Reserve Malbec 2018 fue el ejemplar que recibió el mayor reconocimiento de su historia, ya que le otorgaron  97 puntos y  medalla de Platino.

Decanter es una publicación de vinos creada en 1975 y está considerada líder en comunicación de vinos en el mundo.

Además organiza el concurso cuyo jurado está integrado por expertos Masters of Wine y Master Sommeliers que otorgan los premios por un sistema de 100 puntos.

Entre los vinos argentinos que obtuvieron medallas de platino figuran los salteños Colomé Lote Especial Tannat 2018 y el Amalaya Malbec 2019.

Por su parte de Mendoza, se llevaron los mejores puntajes, los vinos Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec-Verdot 2018, el Chakana Ayni Malbec 2018 y Gran Enemigo, Single Vineyard Cabernet Franc 2016.

Otras Noticias