Pionono primavera para celebrar la llegada del calor

Una masa dulce rellena con variedad de sabores salados.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:13

Con nombre célebre, el pionono es un fina masa de bizcochuelo dulce que lleva harina, huevo y azúcar, y que se puede enrollar o superponer con diferentes rellenos.

Su creador, el español Ceferino Isla, decidió darle este nombre a este apetecible plato en honor al papa Pío IX, o Pio nono en italiano, en forma de agradecimiento a una proclamación del Sumo Pontífice.

En algunos países como Argentina, el pionono es un plato tradicional para las Fiestas de Fin de año y se prepara tanto con relleno dulce como salado. El más conocido es el Pionono Primavera que es relleno con salado.

Para preparar un pionono primavera, primero requiere extender la masa sobre una base como la mesada donde se colocará papel filme para luego enrollarlo con más facilidad.

Luego se unta la masa con abundante mayonesa y se le van colocando las distintas capas de ingredientes.

El pionono más tradicional lleva jamón cocido, queso en fetas finas, morrones en conserva, huevos, aceitunas verdes o negras.

También se puede rellenar con otras variantes como puede ser el queso azul y nueces o con atún y huevos duros y morrones.

Para finalizar y que quede bien preparado, una vez enrollado se puede cubrir el pionono con una tela húmeda y dejar en la heladera hasta la hora de servir.

Otras Noticias