San Sebastian Gastronomika: este año es online y para todo el mundo

El acceso a la plataforma será gratuito.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:54

El gran encuentro gastronómico que reúne cada año a lo mejor de la cocina española y mundial, tendrá este octubre una reunión diferente.

Esta XXII edición de San Sebastian Gastronomika será totalmente virtual, lejos de los encuentros en anfiteatros que solían hacerse antes del COVID 19.

El encuentro estará armado de acuerdo a las tendencias que conforman la diversidad de la gastronomía y se mostrarán las especialidades de cada región del planeta.

Durará cinco días, habrá actividades con un programa internacional del que participarán cocineros del mundo, renombrados y referentes, que darán sus ponencias.

La asistencia del público será a través de una plataforma digital expresamente creada para el encuentro y la inscripción será gratuita por primera vez en su historia.

Entre los encargados de las charlas estará Bittor Arginzoniz, que es el chef del Asador Etxebarri. Su restaurante figura en la lista 50Best.

No podía estar ausente en este encuentro gastronómico Ferran Adriá, promotor de la Fundación el Bulli y del restaurante del mismo nombre que fue el mejor del mundo cinco veces.

Desde Italia, transmitirá Carlo Cracco, representante de la evolución de la cocina italiana quien se inició con Gualtiero Marchesi. Y con la cocina africana, estará presente  Selassie Atadika, nacida en Ghana quien, entre otros puntos, formó parte del proyecto Trio Toque, el primer restaurante nómade, en Dakar.

Otras Noticias