Nuevas cervezas: elaboran una variedad con agua de mar

Tanto en España como en México y Argentina.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:40

Puede ser agua de mar del Mediterráneo, del Pacífico o del Atlántico, pero lo que estas cervezas tienen en común es que todas tienen una versión elaborada con la misma agua de tu playa favorita.

En España, por ejemplo, promocionan con bombos y platillos a la cerveza Er Boquerón, con agua pura de mar.

En esta caso, una cerveza con aromas tostados y afrutados, y un cierto grado de salinidad que potencia los matices yodados es de la Costa Brava.

Entre los argumentos, más allá del marketing, los elaboradores de cerveza marina sostienen que usar este tipo de agua es bueno para la salud y contiene 95 minerales.

Por su parte, en México y con agua del Pacífico, Cristina Zenyaze Ramírez Pérez, ingeniera en alimentos creó una cerveza de agua marina que se comercializa en los estilos Porter y Pale Ale.

En este caso, el agua se desaliniza, purifica y extrae de zonas profundas del Pacífico y con gran cantidad de minerales que intensifican sabores.

En Argentina, la cervecera artesanal Antares, que es de la ciudad balnearia de Mar del Plata, elabora “Atlántica”, una Dorada Pampeana hecha con agua de mar.

La intención de la empresa se basa en que el agua potable es un recuso escaso y por eso decidieron utilizar el agua del mar, filtrada y tratada por el método de ósmosis inversa, para separar la sal y otras impurezas.

Otras Noticias