Podrían habilitar el turismo en Bariloche en octubre

Será solo para rionegrinos y deberán firmar una declaración jurada.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:49

Con una presentación formal, de la que participaron, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Genuso, se dio a conocer el plan de protocolos para habilitar el turismo.

En la reunión también participó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que está analizando el plan y prueba piloto de apertura a los viajes.

Por lo pronto, la propuesta de que vuelva el turismo en Bariloche solo abarcaría a turistas rionegrinos que deberán hospedarse en alojamientos habilitados especialmente y registrados en la web.

La provincia de Río Negro realizó esta solicitud al ministerio nacional para que se puede realizar esta prueba piloto con turistas intraprovinciales.

Aunque el sector del turismo barilochense se mostró satisfecho con el pedido, las redes sociales se poblaron de opiniones en contra teniendo en cuenta el alto número de contagios, no sólo en la ciudad sino en la provincia.

Por su parte, según manifestó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, a medios locales, la idea es poner esto en marcha cuando se dé el arribo de vuelos de cabotaje.

Quien deseé visitar Bariloche y viva en la provincia deberá contar con un permiso del hotel donde se alojará; además de firmar una declaración jurada y tener cobertura médica para casos de COVID 19.

Estará permitido comer en restaurantes y cervecerías, sólo con reserva, practicar rafting, trekking o mountainbike, aunque no se podrá ascender a los cerros Catedral, Campanario y Otto.

Otras Noticias