Una nueva edición de whisky escocés que ayuda a la Naturaleza

Se inspira en el río Spey, cuyas especies están en peligro.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:39

En tiempos de revalorización de la Naturaleza, la prestigiosa destilería The Macallan sacó al mercado un single malt de edición limitada.

Es The Macallan Edition No. 6, un whisky single malt donde combina la riqueza de la tierra donde está la planta elaboradora.

Según el whisky maker, Steve Bremner, esta edición se inspira en el río Spey, en Escocia y para su elaboración se eligieron distintas barricas.

El color natural de cobre antiguo; derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan; indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad; mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo.

Se combinaron barricas de Jerez de roble americano y europeo y busca, según comunicaron desde la empresa, combinar la energía del río; el sentido artesanal de la marca de pesca Hardy y la maestría del whisky.

Con esa creativa intención se logra un whisky dotado de una enorme diversidad. Brinda aromas a nuez moscada y caramelo, además de sabores de ciruela madura, cítrics y un notable aporte de canela, chocolate y avena tostada.

Pero no sólo así logra su aporte a la Naturaleza porque además, este whisky colabora con The Atlantic Salmon Trust, que es una entidad que trabaja por la conservación del salmón salvaje y la trucha marina en el río Spey.

Este Edition No. 6 explora con nuevos toques, siempre en la vanguardia sumada a la experiencia en single malts de esta célebre y premiada destilería.

Otras Noticias