Fomentan que los alimentos tengan etiqueta climática

En Alemania, piden que se añada información sobre la emisión de gases.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:39

En los últimos tiempos, distintos países del mundo han implementado que los alimentos tengan etiquetado con contenido nutricional.

Sin embargo, en Alemania, están fomentando que además de todos estos datos, se mencione en la etiqueta información referida a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tal como menciona la publicación Olive Oil Times de Estados Unidos, la Junta Asesora de Política Agrícola Alimentaria alemana sugiere esta enriquecedora opción.

Por el momento ya está confirmado que, a partir de noviembre, se llevará a cabo el etiquetado de alimentos Nutri-Score, de forma voluntaria.

Solicitan además que este sistema de etiquetas sea obligatorio para todos los productores y que además se incluyan datos sobre la sostenibilidad del producto.

La urgencia de una reorientación estratégica y un refuerzo sostenible de toda la esfera de la política alimentaria para facilitar la necesaria transformación del sistema alimentario y crear un entorno alimentario y de alimentación justo para todos.

De este modo, lo que buscan es revertir la situación ya que consideran que se pone demasiado peso en la responsabilidad  de los consumidores sobre la elección de alimentos con características de sustentabilidad.

Además, piden que haya una política sobre alimentación y nutrición en etiquetas más firme y que el gobierno asuma un papel más preponderante.

Otras Noticias