Para Ferran Adriá, el desafío de la gastronomía será "sobrevivir"

Consideró que las cuarentenas son buenas para reflexionar y aprender.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:10

Durante un encuentro virtual organizado por la Cámara Española de Comercio en Brasil, el multipremiado cocinero Ferran Adrià sostuvo que, más allá de cualquier estrategia, para las empresas, lo prioritario será sobrevivir.

Consultado acerca de la crisis en el rubro gastronómico que trajo la pandemia, el cheAdriá manifestó que  hay que hacer un plan de cinco años como mínimo.

Pero es verdad que dentro de ese plan hay un primero que es sobrevivir. Las empresas tienen que sobrevivir, todo lo demás ya da igual.

Durante el encuentro, el cocinero sostuvo que no está en nuestra estructura mental que un simple virus pueda con toda la inteligencia que tiene la humanidad.

Aún a pesar de ese grave panorama que observa para el futuro, consideró que las cuarentenas son oportunidades para aprender y planificar.

Quieras o no, en esos seis meses tenemos más tiempo y es un buen momento para cuestionarte qué quieres hacer en el futuro, para que cuando pase la pandemia salgas muy reforzado.

La reunión que se pudo seguir por las redes estuvo dedicada al Ecosistema de startups e innovación abierta.

El cocinero catalán apeló, como sucede en sus charlas, al trabajo y al esfuerzo al sostener que nadie llega lejos sin trabajar mucho.

Otras Noticias