La mejor cocinera del mundo difunde la cocina mexicana

En restaurantes de Nueva York, considerada capital culinaria.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:54

De origen mexicano, Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo, recientemente reconocida por The World’s 50 Best Restaurants, tiene a cargo dos importantes restaurantes Cosme y Atla, en Nueva York.

La propuesta de participar junto a Enrique Olvera  en estos establecimientos neoyorquinos la posicionó como chef referente de la nueva cocina mexicana  en uno de los mercados culinarios más importantes y competitivos del planeta.

La cocinera viajó de muy pequeña de su país natal a Texas y desde entonces viene cocinando sin dejar de lado sus raíces, según cuenta en una reciente entrevista en la revista Vogue.

“‘Nuestra tradición viene del maíz, los frijoles y los chiles y a partir de esos tres elementos podemos crear lo que nosotros queramos”.

Defensora de los derechos de la mujeres, la cocinera sostiene que en su espacio tratan de  entender a las personas por cómo son y por su talento, no por su género.

Entre los planes próximos piensa en la apertura de dos nuevos restaurantes junto a Olvera, en Las Vegas y Los Ángeles.

De este modo, busca difundir tanto los conceptos que tiene arraigados no sólo en relación a la cocina sino en la vida.

“Los valores que pueden encontrarse en una cocina, como saludar, sonreír, la disciplina… Son también útiles para la vida”.

Otras Noticias