Las más insólitas y sabrosas tortillas se hacen en Barcelona

La más exitosa es la de cruasán y jamón íbérico.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:33

El reino perfecto para los que aman comer tortillas se encuentra en un rincón de Barcelona, específicamente en el restaurante Les Truites, histórico sitio para los fanáticos de esta comida.

Con local ubicado en el barrio de Sarriá elaboran cerca de 180 variedades, desde las tradicionales de papa –con o sin cebolla, la gran disyuntiva de los fanáticos- de vegetales o con carne u otras más sofisticadas como las de café o la de callos con garbanzos.

Pero si hay que hablar de una tortilla en particular hay que nombrar a la que exótica tortilla de cruasán o croissant.

En esta preparación se unen huevo, medialunas desmigadas y puede llevar distintos rellenos como queso o especialmente jamón ibérico.

Algunos expertos la consideran un despropósito, una opción que sólo llama la atención por lo raro de esta tortilla, pero otros consideran que es uno de aquellos platos que habrá que probar alguna vez en la vida.

Es una preparación relativamente sencilla.  Tal como se hace una tortilla tradicional, en este caso, en vez de las papas, se agregarán las migas y algún otro ingrediente como queso o jamón en trocitos.

Ahora en tiempos de cuarentena, Rafaiel Antonin, un español que recientemente se jubiló se convirtió en influencer de la gastronomía e incursionó en la tortilla de cruasán.

Su tortilla de cruasans en el Instagram que abrió especialmente para mostrar sus degustaciones, llegó a las 180.000 reproducciones y superó los 1.000 comentarios.

Otras Noticias