Producción de miel en Córdoba: variedad y sabores del monte

Es en el Parque apícola ubicado en San Marcos Sierra.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:40

En su Parque Apícola El  Árbol de San Marcos Sierra en la provincia de Córdoba, Claudio Jaroszewski viene elaborando miel con métodos orgánicos.

Estudioso de la materia recorrió la provincia para instalarse finalmente en esta pintoresca localidad serrana donde lo atrajo, entre otros temas, la naturaleza.

Claudio se encuentra inmerso en un bosque de gran biodiversidad que además está declarado libre de pesticidas lo que le permite producir diferentes variedades de miel.

Allí puede obtener distintas calidades de miel de acuerdo al néctar de las flores que libó la abeja, cuenta en una nota a la revista Lugares.

“Será más oscura, rojiza y fuerte si proviene de la flor de un mistol, un árbol duro que persiste meses sin lluvia en un ambiente agreste, y será más suave, dulce y de color ámbar, si es de un junco del río, que crece junto a la orilla mojándose los pies".

Apicultor desde los 17 años, abandonó su pueblo natal ahuyentado por el uso de herbicidas y por el desmonte. Finalmente se radicó en San Marcos Sierras con su familia.

Allí desarrolló el parque apícola El Árbol, donde produce y tiene local de venta de su miel  donde promueve además la alimentación consciente y cultiva su huerta.

Ofrece cerca de 10 variedades de miel en las que suma la información acerca de sus sabores y texturas, además de los beneficios terapéuticos. Produce 100.000 kilosy las vende en todo el país.

Otras Noticias