Ancianos de un asilo elaboran cerveza artesanal en Texas

Lo tienen como una actividad recreativa y también para la venta.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:00

Como parte de las actividades que deben cumplir en el asilo, un grupo de ancianos de Austin, Texas, han comenzado a realizar cerveza.

De este modo, la residencia texana incorporó un taller de elaboración de cerveza artesanal a partir de que un empleado llevó un equipo al lugar.

Aunque al principio la maquinaria se utilizaba solo para realizar demostraciones, los directivos del lugar entendieron que podía ser interesante incorporar esa tarea como actividad.

Los residentes limpian las botellas y también toman decisiones respecto a cuál será el estilo de cerveza y el diseño de etiquetas.

Según cuentan en el sitio "Loopulo", hasta el momento se elaboraron cervezas de estilo India Pale Ale, Oatmeal Stouts y sidras.

Por estos días están elaborando una Lager. Todas las cervezas se comercializan con el nombre de Parmer Woods Beer Works.

Integran el equipo de elaboración 15 ancianos que fabrican estas cervezas como una forma de tener un objetivo, además de ser un interesante pasatiempo que les permite recordar buenos tiempos, dice la directora.

Hubo un tiempo en que ellos mismos elaboraban cerveza, hacían conservas o cocinaban mermeladas. Esto les recuerda aquellos días, cuando eran más jóvenes, y eso les reconforta.

Otras Noticias