Ciro de Los Persas saca a la venta su propio Malbec mendocino

Se suma a la lista de músicos que tienen su propio vino.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:15

El cantante Ciro, ex Los Piojos y del grupo "Ciro y los Persas", pasó a formar parte de la lista de músicos argentinos que han lanzado su propio vino.

A partir de este mes, está en el mercado el vino "Tan Solo", un Malbec mendocino desarrollado por Andrés Vignoni, de Viña Cobos, cuyo nombre está inspirado en un tema de Los Piojos.

Para Andrés Vignoni es un doble logro ya que además de crear una nueva etiqueta lo hace con el músico Andrés Ciro Martínez a quien admira.

Hace más de 20 años que sigo a Ciro. Primero en Los Piojos y después en Los Persas. Un día nos conocimos en un asado y desde ese momento la amistad se fue construyendo y consolidando.

Es un vino tinto de cosecha 2019 87% Malbec, 8% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah, con uva de viñedos de La Consulta, Gualtallary y Perdriel.

Ciro así se suma a los músicos con vino propio como el mendocino e integrante de "Enanitos Verdes", Felipe Staiti o Gustavo Santaolalla que tiene finca en Agrelo. Así también Pedro Aznar quien junto al enólogo, Marcelo Pelleriti, crearon "Octava" una línea de vinos Malbec y dos blends de alta gama.

Sobre este vino, su creador sostuvo que tiene 87% de Malbec, como un un guiño ya que es el número de Los Piojos en la quiniela.

“Es un vino que pasó 12 meses en barrica y es tan rico que no se puede creer”.

Otras Noticias