En Catamarca, importante proyecto de fomento al enoturismo

Crean un concurso para empresas y particulares dedicados al sector.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:18

Con el objetivo de potenciar proyectos nuevos sobre el turismo del vino, se dio a conocer una propuesta de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta semana dieron a conocer el concurso “Catamarca Emprende Enoturismo” que está destinado a personas y a grupos que residan en Catamarca y cuenten con una idea de proyecto enoturístico nuevo o en marcha.

El plan prevé que se realicen alianzas en distintos municipios de la provincia, para potenciar la oferta enoturística. Al respecto, Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca sostuvo que, en su provincia, siempre gestionaron el turismo asociado a lo cultural.

La producción de uva y particularmente el vino que en nuestra provincia asume características de altura, es un importantísimo producto cultural que, además, nos invita a recorrer rutas con paisajes increíbles.

Por su parte, Pablo Asens quien es vicepresidente de Cooperativa Vitivinícola COVIAR, se mostró orgulloso de acompañar e impulsar el desarrollo del enoturismo y de iniciar esta primera convocatoria en Catamarca.

El concurso constará de dos etapas: una primera en la que los participantes formulen una idea de negocio, cuando se darán herramientas claves en talleres tanto de sensibilización como de capacitación.

Habrá una segunda etapa del concurso denominada “Mentoreo”, durante la cual los participantes recibirán asistencia de profesionales que los asistirán en la elaboración de un modelo de negocio de enoturismo.

Los proyectos de enoturismo se deberán entregar finalizados en la celebración de la Vendimia 2021.

Otras Noticias