Quince empresas interesadas en invertir en la reactivación de La Trochita

Será para el tramo que recorre la provincia de Río Negro.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:23

Un total de 15 empresas presentaron sus ofertas para concretar las obras que buscan mejorar la zona de Jacobacci, con La Trochita como destino turístico.

El proyecto para atraer turismo en la zona que recorre el tren patagónico La Trochita, será en el marco de 50 destinos, programa creado por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se realizará una inversión de $84.000.000, entre Nación y provincia de Río Negro para desarrollar obras en Ingeniero Jacobacci, Ojos de Agua y Ñorquinco, de tal modo que se sumarían a la puesta en valor del atractivo turístico que es La Trochita.

Para comunicar sobre este avance en relación a La Trochita se realizó un acto en Viedma, del que participó Martha Vélez, ministra de Turismo provincial, además del presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno.

Ya se informó que uno de los trabajos proyectados, será en la Estación Empalme Apeadero, donde se creará un centro de interpretación de “La Trochita” y Complejo Museográfico con elementos ferroviarios.

También se invertirá en la ampliación de la Estación Ojos de Agua y de la Estación Ñorquinco, ambas paradas de la línea ferroviaria.

En todos estos lugares, desarrollarán espacios para el esparcimiento  y además lugares donde se puedan dar a conocer el trabajo de los productores artesanales.

Según el Programa nacional 50 destinos, la idea es desarrollar otras zonas turísticas con potencial para los viajeros.

Otras Noticias