Río Negro producirá su propia levadura para vinos regionales

La harán en Villa Regina. Comenzarán a elaborarla a fin de año.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:12

La provincia de Río Negro producirá su propia levadura autóctona que se utilizará en los vinos regionales, con apoyo del Gobierno Provincial.

De este modo la empresa Patagonia Beverage de Villa Regina, que en 2019 recibió un aporte del Estado para la comprar de equipamiento, estará produciendo esta levadura.

La planta se pondrá en marcha en diciembre para poder tener la primera producción antes de marzo de 2021.

Se informó que para esta producción se utilizó un subproducto generado del proceso de exprimido de la fruta que resultó útil para fabricar levadura seca activa, que suele importarse.

Al respecto el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras sostuvo que este paso tiene mucho valor para la producción local de vinos.

“Es muy importante para la actividad vitivinícola provincial y regional poder contar con una herramienta tan valiosa como son las levaduras secas activas propias, provenientes de nuestros viñedos”.

Asimismo destacó que la nueva propuesta de levadura cuenta con la garantía de más de 25 años de estudios llevados a cabo por la doctora Adriana Caballero y colaboradores en la Universidad Nacional del Comahue.

Este paso en la producción de vinos con identidad, se sumó empresa Río Negro Fiduciaria, que otorgó un crédito a la empresa para la compra de elementos que completaron la línea de producción.

Otras Noticias