El experto Michel Rolland presentó nuevo vino desde Burdeos

Por Zoom, dio a conocer un blend 2017 de Clos de los Siete.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:08

Desde su casa en Burdeos, el famoso enólogo Michel Rolland que asesora a bodegas de Argentina presentó un blend de Clos De Los Siete, desde su casa en Burdeos para periodistas especializados a través de la plataforma Zoom.

El emprendimiento Clos de los Siete está en Vista Flores, Tunuyán, donde también se encuentran bodegas de capitales franceses que aportaron parte de producción para este vino.

El corte y la dirección técnica estuvieron supervisadas directamente por el famoso enólogo francés.

El blend creado por Rolland fue elaborado con uvas de la cosecha 2017 52% Malbec; 21% Merlot; 15% Syrah; 7% Cabernet Sauvignon; 3% Petit Verdot; y 2% Cabernet Franc.

La crianza se hizo en barricas de roble francés durante 11 meses: algunas barricas fueron de segundo uso aunque la mayoría de primer uso.

Al respecto, Rolland desde Burdeos, manifestó al sitio Ecocuyo que “en la cosecha 2017 llovió mucho. De mi experiencia de 30 años en la Argentina es la que recuerdo con más lluvias de todas”.

Respecto a sus características, Michel Rolland mencionó que “presenta en la copa un color rojo profundo con destellos púrpuras propios del Malbec”.

“En boca es posible percibir taninos maduros y dulces complementados por una agradable acidez y fineza. Este vino se muestra vivaz, con buen cuerpo”.

Otras Noticias