Vinos heroicos: un concurso premia producciones de lugares extremos

Los vinos de Islas Canarias obtuvieron el premio mayor y 38 medallas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:58

Es uno de los certámenes de evaluación de vinos más originales. El 'Mondial des Vins Extremes' premia a vinos producidos en zonas de montaña o de cultivos denominados heroicos por ser en terrenos con mucha pendiente, altitud de más de 500 metros o producido en islas.

Entre los vinos que habitualmente se presentan, figuran los que se producen en las Islas Canarias, donde se conjugan varios de los ítems que se necesitan para participar.

Este año, en una edición con formato virtual, los vinos canarios lograron 38 medallas (seis Grandes Medallas de Oro y 32 Medallas de Oro), y seis Premios Especiales.

Esta región española ha sido uno de los lugares que más muestras presentó al concurso, según información de la Consejería de Agricultura.

En esta oportunidad, participaron 785 vinos que arribaron a la sede del lugar desde 19 países.

Entre los participantes, figuraron con mayor número de etiquetas presentadas Armenia, Chile, Georgia, Kazajstán, Israel, Líbano y Turquía.

El concurso cuenta con un equipo de 30 catadores internacionales que integran el panel y que, tras un duro análisis, premiaron a 240 vinos.

Uno de los vinos de Canarias que logró un galardón más alto es el vino Ainhoa Dulce 2019 de Bodegas Balcón de La Laguna, de la DO Islas Canarias, al haber logrado la mayor puntuación global del concurso, al obtener el “Gran Premio CERVIM 2020”.

Otras Noticias