Beneficios y propiedades de los frutos secos

Otorgan vitaminas y son ideales en las dietas, porque son saciantes.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:25

Aunque algunos estudiosos los tildan de ser extremadamente calóricos, los frutos secos son defendidos por otro sector argumentando, incluso, que hay que comerlos diariamente.

De hecho algunos nutricionistas  entienden que hay que comer frutos secos en pequeñas cantidades diariamente, unas cinco unidades, sin abusar.

Y es que los frutos secos son buenos por su tipo de grasa y porque ayudan a reducir el colesterol, mejoran el desarrollo cognitivo y además, son saciantes.

Cada uno de los frutos secos se destaca por algún nutriente o propiedad en particular por lo que se debe consumir aquel que ayude mejor a nuestro organismo.

Las nueces, por ejemplo, son los frutos secos, aconsejados para aquellas personas con problemas del corazón, ya que contienen más ácidos grasos omega 3, ideales para bajar colesterol, los triglicéridos y la hipertensión.

Por su parte, las almendras son recomendadas para aquellas personas que tienen problemas óseos, ya que aporta calcio, además ofrece gran saciedad.

Las avellanas, por su parte, son los frutos secos que aportan más cantidad de vitamina E, que ayuda a prevernir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Los pistachos, tan usados en la gastronomía gourmet, son considerados como los frutos secos que aportan menos calorías, por lo cual son ideales para una dieta para adelgazar equilibrada.

Otras Noticias