Un bodeguero mendocino se reinventa en la gastronomía

Creador de un ciclo que convoca chefs, ahora hace cenas privadas.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:18

Durante varios años tuvo una bodega que lo catapultó como uno de los referentes en vinos de Mendoza. Pero también se hizo cargo de eventos gastronómicos privados.

Ahora, mientras se flexibilizan algunas actividades en su provincia, José Manuel Ortega Fournier, quien fuera el creador y propietario de O Fourmier vuelve a reinventarse, esta vez con cenas privadas para 10 personas.

Tiene una larga trayectoria de producción de eventos de gran envergadura como la cena del Financial Times durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Recientemente organizó un encuentro especial, con el máximo de 10 personas permitido por la ley y con todas las previsiones sanitarias, para empresarios locales.

Su vínculo con la gastronomía no es reciente: mientras tuvo la bodega O. Fournier, creó el ciclo “Top Chefs en O. Fournier”, para el cual trajo referentes de la gastronomía de todo el mundo como España, Perú, Cuba y Estados Unidos, entre otros países.

En relación al menú actual, lo dio en llamar “Cena de acción de gracias por el final de la cuarentena” que sólo es para mendocinos.

En él incluyó tortilla de papas con caviar de sriracha; croquetas de jamón de jabalí con aceite de oliva Laur Blend de Terroir Altos Limpios y lengua rebozada con aceto balsámico Laur.

El menú continúa con bolitas de choripán con su propia reducción; tentáculos de calamar fritos con sal de lima; pulpo español con base de zapallo y pimentón, entre otras exquisiteces maridada con vinos de diferentes cepas y distintas partes del mundo.

Otras Noticias