Enseñan a cocinar con plantas silvestres comestibles

En el ciclo del CIEFAP darán un curso sobre "Buenezas".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:04

En el marco del ciclo "Cocina con Aroma a Ciencia" del programa Patagonia Forestal que realiza el CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), llega una alternativa sabrosa para cocinar, esta vez, con plantas silvestres.

En este caso, es una receta de Miel de flores de la hierba Diente de León, además de una serie de tips para cocinar con esa planta silvestre comestible.

Dictada por la doctora Carolina Barroetaveña, en esta oportunidad se suma la doctora Sara Itkin, quien es médica generalista y naturista con domicilio en Bariloche.

En esta edición, brindarán la receta de una nutritiva miel y, como suele hacerlo habitualmente entre sus seguidores, ofrecerá información sobre el Diente de León.

De este modo, a través de voces científicas se revaloriza las Buenezas, nombre que el reconocido especialista Eddy Rapoport, dio a aquellos yuyos o mal llamadas “malezas” que son comestibles.

El Diente de león es también conocida como achicoria amarga, y a pesar de que muchos la sacan de su jardín porque es considerada dañina, sus hojas se pueden consumir en ensalada y posee propiedades medicinales.

Aunque su procedencia es europea, esta planta silvestre hoy puede encontrarse en todos los continentes.

En la zona de Bariloche, cercana al Nahuel Huapi donde vivió el científico Rapoport, crece en cantidad y con ella se ha realizado diferentes platos, incluso se han sumado a la carta de importantes restaurantes de la región. 

Otras Noticias