Experiencias seguras: la gastronomía abre con protocolos estrictos

Con empleados capacitados, piden a sus clientes ser responsables.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:34

Ante el cierre impuesto por la crisis sanitaria, los locales de gastronomía de Argentina estuvieron cerrados. Esta semana, se realizó una apertura de los locales en la Ciudad de Buenos Aires que trajo consigo polémica.

Al respecto, el grupo de Bares Notables manifestó en sus redes que llegó el momento del reencuentro y disfrutar al aire libre.

Es un paso que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer. Para no volver atrás y cuidarnos, necesitamos todos juntos seguir una guía simple pero fundamental.

En tal sentido, emitieron un comunicado en el que instan a los locales gastronómicos, el uso en todo momento de tapabocas, respetar la distancia social, utilizar los puntos de sanitización y evitar los amontonamientos.

Hagamos que todo salga bien. Logremos que las sillas vuelvan a usarse, con precaución.

Por su parte, Gastronomía Segura dio a conocer un proyecto de capacitación, que está a cargo de un grupo de profesionales vinculados a la bromatología, además de la seguridad y la higiene.

A través de esta técnica se obtiene una certificación de calidad que permite asegurar cada uno de los pasos relacionados a la  manipulación de alimentos y materias primas.

Además,  se brindan protocolos que garantizan seguridad en el trabajo, además de eliminar cualquier vestigio de contaminación en los alimentos. Y por supuesto, cuidar al cliente de los locales que trabajan en la gastronomía.

Otras Noticias