El español Angel León, el chef del mar, descubre y cultiva un superalimento

Es una planta que crece en el agua, similar al arroz y a la quinoa.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:14

Es uno de los cocineros más conocidos de España por su calidad en los platos, pero, además, porque siempre investiga acerca de los alimentos que nos ofrece el mar.

Se llama Ángel León, conocido como el chef del mar, quien dio a conocer un nuevo descubrimiento al que llamó “cereal marino”, un superalimento cargado de propiedades nutritivas. Extraído del mar, lo logró cultivar y cosechar.  

El cocinero que cuenta con tres estrellas Michelin fomenta que la humanidad mire al mar porque cubre tres cuartas partes del planeta y posee infinitas riquezas como este nuevo cereal.

El trabajo se dio a conocer a través de la revista Time donde publicó este hallazgo que logró junto con el biólogo marino Juan Martín.

Fuente: (Urban Explorers)

El nuevo superalimento fue hallado hace tres años, a 14 metros de profundidad en la zona de Cádiz. Allí dieron con una una espiga con un grano, o sea un cereal, relata el cocinero.

Es una planta acuática llamada Zostera marina, una especie que se encuentra en peligro de extinción. No es un alga sino una planta con semillas y flores que nace bajo el mar y se alimenta de agua.

Fuente: (EFE)

Luego, este chef junto con otros especialistas decidieron empezar a cultivarla y lo han logrado en dos hectáreas y media de una región de esteros de la Bahía gaditana. Similar al arroz y a la quinoa, es un producto versátil que serviría para hacer harina

Es una oportunidad preciosa para la naturaleza, para el ser humano. Un camino precioso empieza.

Otras Noticias