La opción de vacaciones saludables: acampar en la Cordillera patagónica

La mayoría son residentes y grupos de jóvenes que van por dos días.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:13

Llega el verano y unas de las opciones más interesantes para el turismo es recorrer la Patagonia y acampar en alguno de los bellos sitios.

Las alternativas de paseo pueden ser dormir en carpas pequeñas, aunque también se puso de moda el glamping, una propuesta con glamour como la que usó Wanda Nara en su último viaje.

Lo cierto es que, más allá de modas, en este verano de pandemia se han registrado la llegada algunos turistas en la zona de la Cordillera, pero sobre todo residentes.

Así lo relata en una nota el diario Río Negro donde da cuenta de que el promedio de estadía en campings que en veranos anteriores era de dos semanas fue reemplazado por dos o tres noches.

Fuente: (Somos viajar es vivir) 

Los distintos concesionarios de los lugares de acampe han dado a conocer cifras que revelan esta tendencia de gran número de residentes.

El clima está acompañando y la gente disfruta salir. La situación de encierro durante tantos meses potenció la necesidad de estar al aire libre.

El camino de los Siete Lagos, recorriendo la ruta 40, muestra algunos puntos interesantes como el camping Arroyo Ragintuco que abrió con protocolos.

En otros lugares de acampe del Camino de los Siete Lagos, abundan los grupos de jóvenes que residen en localidades cercanas.

Otras Noticias