La historia de los pasteles dulces más famosos de Portugal

La receta original se mantiene en secreto entre seis personas.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:37

Son los pasteles dulces más famosos de Portugal, creados con una receta secreta en el barrio de Belém, en la ribera del río Tajo.

Los dulces tienen forma de tarteleta o pequeños pastelitos, elaborados con masa de hojaldre y rellenos con nata y son conocidos como Pasteles de Belém.

Más allá de su exquisito sabor, estos pastelitos nacieron a principios del siglo XIX y tienen una historia pintoresca, ya que desde su origen, solo una familia conoce la receta.

En 1820 cuando se produce la Revolución Liberal de Portugal, cerraron todos los conventos del país. Eso motivó que la gente que vivía allí quedara en la calle.

Fuente: (Recetas Que Funcionan)

Uno de ellos con la intención de salir adelante, empezó a elaborar estos dulces en un comercio dedicado a la refinería de caña de azúcar.

Sin saberlo, fue precursor de una de las mayores creaciones de la pastelería de Portugal. Empezó a trabajar en 1834 y todavía hoy la gente hace filas para comprar estos pasteles.

Lo más llamativo es que estos dulces tienen una receta secreta cuya fórmula conocen solamente unos pocos privilegiados que, al ingresar a trabajar, deben firmar un contrato de confidencialidad.

Hoy la receta de estas delicias portuguesas está en manos de seis personas: tres integrantes de la familia y los jefes pasteleros responsables de su elaboración. Igualmente, se brinda en las redes algunas recetas para hacerlos en casa. 

Otras Noticias