Las empresas de comida rápida piden ayuda para salvar al sector

Starbucks, Burger King y McDonald's tuvieron 50% menos de ventas.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:31

Ante las restricciones por la pandemia, las empresas de comida rápida tuvieron un año complicado en términos económicos y están solicitando ayuda.

Así lo dieron a entender incluso aquellas multinacionales dedicadas a la comida express como son Starbucks, Burger King y McDonald's.

Al respecto, consultado por La Nación, Marcelo Rojas Panelo, titular de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos sostuvo que en el balance de 2020 terminaron con una caída del 50% en las ventas.

Por otro lado, desde la mexicana Alsea que es la dueña de Starbucks y Burger King, informaron que en el rubro de comida rápida corren en riesgo los 50 mil empleados directos.

Gracias al ATP pudimos garantizar las fuentes de trabajo. Venimos trabajando con el Gobierno y la manifestación es que va a seguir el apoyo al sector.

En ese sentido, se sumó Marcelo Rojas Panelo de la cámara quien valoró el canal directo que tuvieron con el Gobierno nacional, lo que generó diálogo constante, aunque manifestó preocupación por lo que viene en el rubro del fast food.

Hoy ya tenemos restricciones, no operamos al 100% y no sé cómo va a ser el rebrote. Nadie tiene seguridad de qué va a pasar.

En consecuencia, solicitaron un mayor aforo para los locales y poder llegar a los clientes a través de la digitalización. Y contar con asistencia para que no peligren las fuentes de trabajo.

Otras Noticias